Instalacion de Centos, Ubuntu server y Debian con virtualhost y multidominios


Instalación de servidor linux con capacidad para manejar Virtualhost y cada virtualhost en carpeta de usuario de sistema similar al funcionamiento de un hosting compartido. Esto es posible con una corrrecta configuración del modulo itk

Distribuciones a usar
  • Centos
  • Ubuntu Server
  • Debian

De preferencia las dos primeras por su largo soporte

Con dicha característica (la de virtualhost y modulo itk) su empresa podrá con un servidor Centos multidominios, y al hacer que el servidor web corra con el propietario del mismo usuario (ya no con www-data ni apache) entonces será posible realizar las actualizaciones de su sitio web en Wordpress, o Joomla o Drupal.

Con solo un click. Cosa que no es posible si sigue manejando su servidor Centos con la típica instalación por defaul y carpeta por default /var/www/html/

Otra ventaja es la seguridad ya que cada virtualhost tiene una seguridad está asociada con un usuario si por alguna razon queda vulnerada, ésta brecha queda confinada solo a dicha cuenta. Las demas cuentas y demás virtualhost no son afectados.

Una manera eficiente de manejar en su servidor varios dominios y varios sitios web

Y si solo va manejar un solo dominio (www.suempresa.com)  y menos de 50 cuentas de correo, lo mejor es que contrate un hosting compartido le resultará más económico.

Ultima sugerencia: siempre aconsejare que para pequeñas aplicaciones  como por ejemplo facturación, consulta de citas médicas, etc, evite aplicativos de escritorio y opte por aplicaciones web, y lo pueda colgar en su hosting compartido. Un servidor propio dedicado implica costos (una persona que monitoree la seguridad del servidor, mantenimiento de paqueteria, energía, un equipo especial las 24 horas, ip estática publica, un equipo ups para prevenir corte de energía eléctrica)


Comentarios