Blog de inversiones inmobiliarias

¿Cómo funciona el negocio de bienes raíces?

Escrito por Plusvela | Nov 1, 2022 5:39:54 PM

Si te interesa aprender o tienes curiosidad sobre el negocio de bienes raíces, has llegado al lugar indicado, adéntrate en el mundo inmobiliario y conoce todo sobre este negocio.

Hoy en día el sector inmobiliario es uno de los más seguros para invertir y multiplicar tu capital, al permitirte explorar mediante un portafolio diversificado, identificando así, las opciones que mejor se adapten a tus necesidades, posibilidades y metas. 

 

¿Por qué las personas eligen trabajar en el negocio de bienes raíces en México?

El negocio de los bienes raíces es un universo de posibilidades que te llevará a obtener desde ingresos constantes hasta atractivos rendimientos, todo dependerá de la forma en la que incursiones en él.  

En México, invertir en inmuebles se ha convertido en una excelente opción para hacer crecer el patrimonio, pues desde el 2018 ha aumentado considerablemente la compra venta de propiedades en el país, las cuales pueden ir desde adquisiciones en preventa o remate para remodelarlas y después revenderlas en monto más elevado del que fueron compradas. 

Debido a este crecimiento inmobiliario, México se ha convertido en una de las opciones más rentables de inversión, ya que puedes ingresar en el sector de forma individual o bien mediante modelos colaborativos. Y también se debe a la alta plusvalía que generan ciudades como: Mérida, Puerto Vallarta, Querétaro, Monterrey y la CDMX. 

 

Beneficios de incursionar en el negocio de bienes raíces


  • Flexibilidad y seguridad para el futuro.

  • Adquirir una propiedad te ayuda a asegurar tu futuro y tu bienestar económico, por ejemplo; tener una jubilación tranquila y sin preocupaciones. También te brinda flexibilidad al permitirte comprar y seleccionar inmuebles para seguir aumentando tu capacidad de ingresos.

  • Si dentro de tus objetivos está ser un inversor activo, lo ideal es contar con una red de propiedades para rentabilizarlas, lo cual te permitirá a su vez construir más negocios con tus mismas propiedades o bien con la liquidez obtenida de ellas. 

 

Retorno de inversión

Ya sea que seas un cazador de preventas o bien que prefieras comprar en remate, todo dependerá de tu capacidad de endeudamiento, sin embargo, ambas situaciones son redituables, y para ello tienes que valorar la plusvalía de la zona, ya que está crece con el paso del tiempo, así como las condiciones de compra. 


  • Multiplicas tu capital

  •  
  • Tienes la oportunidad de hacer crecer tu dinero invirtiendo a bajo riesgo, pues la plusvalía de los inmuebles en México aumenta su valor si se encuentran en zonas de crecimiento o de alta demanda para vivir o comercializar. Además de blindas tu dinero ante la inflación evitando que este se devalúe.
  •  
  •  
  • Puedes ayudarte a través de la compra y venta de inmuebles, arrendamiento o bien  mediante el crowdlending. Planea bien tus finanzas ya que invertir tu dinero en bienes raíces será mucho más redituable que dejar tu dinero en el banco. 


  • Diferentes opciones de inversión inmobiliaria

  •  
  • Existen varios tipos de inversión inmobiliaria, no todo se resume a la compra de casas o departamentos, gracias a la variedad de uso de suelos puedes adquirir también terrenos industriales, locales comerciales, edificios, oficinas, o a través de fondos de inversión inmobiliaria. 


  • Apoyas a la economía local

  •  
  • Cuando compras una casa y esta necesita de arreglo o bien se encuentra en plena construcción, ayudas a la economía local, al generar empleos para prestadores de servicios como: los albañiles, herreros, carpinteros, etc.

 

Aspectos del funcionamiento del negocio de bienes raíces

Para comenzar a invertir en el negocio de bienes raíces es importante que aprendas de análisis de inversión, así como de tendencias en el mercado y tengas claro tu presupuesto. Puedes incursionar dentro de la industria mediante diversas áreas: 

 

Inversionista. Cuenta con el presupuesto o apalancamiento de capital necesario para adquirir o vender inmuebles, son cazadores de preventas o de remates inmobiliarios los que les permite que al momento de vender puedan incrementar considerablemente el precio. 

 

  • Desarrollador de proyectos. Para convertirte en uno deberás llevar un amplio camino recorrido dentro del negocio, este tipo de perfil además de tener el capital para la inversión posee la infraestructura necesaria. Adquieren propiedades para construir edificios o centros comerciales para después revenderlos o rentarlos. 
  •  
Corredor inmobiliario. Son los también llamados agentes inmobiliarios que se encargan de hacer que la compra venta de un inmueble sea más ágil, así como la gestión que el proceso que conlleva. Además de tener la capacidad de saber negociar y cerrar ventas. 

 

Incursionar en el negocio de los bienes raíces requiere tiempo, paciencia y esfuerzo, sin embargo, tendrás logros económicos a largo plazo que te permitirán gozar de estabilidad financiera. En Plusvela contamos con asesores que te guiarán de acuerdo a tu perfil inversionista. ¡Comienza ya! A invertir en inmuebles.