Blog de inversiones inmobiliarias

¿Cómo ganar dinero con bienes raíces?

Escrito por Plusvela | Oct 19, 2022 6:37:05 PM

Conviértete en un cazador de preventas y comienza a hacer trabajar tu dinero, generando nuevos ingresos a través de los bienes raíces. La adquisición de inmuebles se ha convertido en una de las formas más seguras para lograr tener estabilidad financiera y hacer crecer el patrimonio. Por esa razón, en este artículo te contaremos sobre las mejores formas de ganar dinero con bienes raíces. 

 

1. Arrendamiento

Adquiere un inmueble para rentar, este puede ser de uso residencial o comercial. En la Ciudad de México, de acuerdo a la administradora de fondos especializada en vivienda de alquiler RETNA el 22% de la población paga un alquiler, lo cual convierte a este sector de la población en un mercado atractivo para los inversores que busquen generar ingresos pasivos con sus inmuebles. 

Una de las ventajas de comprar un inmueble para rentar es que con el paso del tiempo este generará una plusvalía más alta, por lo  que si un día decides vender tu propiedad podría ser por una cantidad mayor a la que fue comprada. 

 

2. Convierte un inmueble en oficinas o local comercial

Genera más ingresos adaptando tu propiedad en un local comercial u oficina. Para poder hacerlo, primero debes hacer tramitar el cambio de uso de suelo, y una vez realizado, comienza con la remodelación para que tu inmueble sea apto de acuerdo a las necesidades del arrendatario. 

Convertir tu inmueble para uso comercial tiene grandes ventajas, entre ellas: 

1. La oportunidad de tener un mejor rendimiento
  • 2. Contratos arrendatarios por un periodo de tiempo más largo. 
  • 3. Es un activo real que te permitirá diversificar tu portafolio o cartera de inversiones a bajo riesgo. 

 

3. Rentas vacacionales

Vuélvete un experto en la cacería de oportunidades y adquiere propiedades en lugares turísticos como playas o aquellos que ofrezcan una amplia oferta cultural donde se lleven a cabo festivales. 

Los arrendamientos vacacionales se han vuelto una excelente opción para generar ingresos extra. Anuncia tu propiedad en aplicaciones y plataformas para rentar, de esta forma tu inmueble nunca estará vacío. 

Algunas ventajas de rentar tu casa para vacaciones son:

1. Puedes o no rentar todo el espacio de la propiedad, alquilar solo una habitación y compartir áreas comunes. 

  1. 2. Decides el tiempo en que rentarás tu propiedad.
  2.  
  3. 3. Aumento de la rentabilidad y plusvalía, con el paso del tiempo y sí cazaste una preventa la utilidad será mayor. Por ejemplo; si adquiriste tu inmueble en un millón de pesos, al final de la construcción este podría valer un millón y medio, todo dependerá de los cálculos relacionados con la plusvalía del lugar.
  4.  
  5. 4. El inmueble podría pagarse solo, si la renta generada es mayor a la cantidad de hipoteca a pagar. 
  6.  
  7. 5. Reparaciones y arreglos poco costosos. El inmueble se mantiene mejor cuidado que cuando se renta de forma residencial o por un largo periodo de tiempo.

 

4. Crowdlending

El crowdlending es una nueva forma de inversión colaborativa en la que se recaudan fondos entre empresas y particulares a través de plataformas digitales, para contar con un capital suficiente y así invertir en un proyecto constructivo. 

Una vez terminado el proyecto a financiar, se fijará un porcentaje que será la utilidad de los inversionistas, y el cual se determinará de acuerdo a la plusvalía generada y al porcentaje de participación en el crowdlending. 

5 ventajas de participar en un fondeo colectivo de inversión:

1. No se requiere de un gran capital para invertir.

  1. 2. Permite la inversión en proyectos internacionales.
  2.  
  3. 3. Puedes encontrar proyectos de inversión según tu perfil de inversión, ya sea que sea conservado, moderado o arriesgado. 
  4.  
  5. 4. Permite diversificar tu portafolio de inversión, no solo en activos, sino también en geografías, tipos de propiedad, entre otros.
  6.  
  7. 5. Es una fuente de financiación para inmobiliarias y constructoras. 

 

5. Vuélvete un intermediario

Si tienes bastantes conocimientos en el sector inmobiliario, comienza a explotarlos y gana dinero a través de los bienes raíces. Conviértete en un agente intermediario entre el comprador y el vendedor y facilita la conversación y los acuerdos entre las partes. 

Puedes generar ingresos al cobrar un porcentaje por la propiedad vendida, pero también a través de la administración de inmuebles, al ser el responsable del cobro de los arrendamientos, de la elaboración de contratos de alquiler, así como de la gestión de hipotecas. 

Ser un intermediario inmobiliario te permitirá analizar las tendencias en el mercado y cazar las mejores oportunidades para ti y tus clientes. 

Si requieres ayuda para invertir en Plusvela contamos con consultores inmobiliarios que te ayudarán a invertir y elegir el proyecto inmobiliario perfecto para ti. ¡No lo pienses más! Y comienza a multiplicar tu capital.