Seguramente has escuchado que una de las mejores maneras de ganar dinero con bienes raíces es invertirlo en inmuebles de uso vacacional, y es cierto. No nos referimos precisamente a hoteles, sino a departamentos.
En los últimos años, con la popularidad alcanzada por Airbnb y otras plataformas digitales, la renta de departamentos con motivo turístico se ha incrementado considerablemente, sobre todo después de la pandemia de COVID-19, situación que impulsó el home office como un esquema de trabajo que en muchos casos llegó para quedarse.
De esta forma, se puede trabajar desde cualquier lugar con una conexión estable a internet, lo cual ha cambiado las costumbres de los viajeros, dando pie a la aparición de los nómadas digitales, es decir, personas que pasan la mayor parte del año viajando, mientras trabajan de manera remota desde donde estén.
Con esto, las estancias en alojamientos como apartamentos, casas u otro tipo de rentas por plataformas digitales, se han vuelto más extensas, pues ya no se trata de pasar sábado y domingo en un lugar turístico, sino de estar dos semanas o hasta meses.
Cómo hacer que las vacaciones sean una inversión y no un desembolso
¿Alguna vez te has puesto a pensar en lo que gana un hotel mientras estás ahí de vacaciones con tu familia? Pues ahora puedes ser parte de la industria turística y ganar dinero con bienes raíces de una forma cómoda y segura.
Comprar un departamento vacacional es una excelente manera de invertir tu dinero, ya que además de poder gozar de los destinos turísticos en instalaciones de primer nivel, tendrás una forma estable y constante de generar ingresos.
Ser huésped y hotelero pueden parecer cosas distintas y complementarias, pero al comprar un departamento vacacional es posible ser ambas.
Actualmente existen muchos proyectos en ubicaciones de gran desarrollo, como Tulum, Playa del Carmen o Mérida, que son ideales para invertir, adquirir un inmueble adecuado para el turismo y, posteriormente, ponerlo en renta por medio de plataformas como redes sociales, páginas web o aplicaciones con tanto éxito como Airbnb.
De esta manera tendrás un lugar hermoso para disfrutar cuando gustes, mientras obtienes ganancias durante todo el año.
Gran fuente de ingresos pasivos
Las inversiones en este tipo de inmuebles te ayudarán a ganar dinero con bienes raíces de forma pasiva, es decir, sin que necesites realizar ningún trabajo.
No se trata de magia, sino de un modelo seguro y exitoso, en el que serás el propietario de un departamento diseñado por arquitectos especializados en crear complejos turísticos.
Tu inversión estará garantizada, ya que el valor del inmueble se incrementa, no sólo por la zona, sino por la afluencia y la derrama económica que produce.
Sin embargo, además de comprar un departamento en una excelente ubicación, es necesario contar con el complemento ideal: una plataforma para conectar con los clientes de forma efectiva.
Aprovecha y usa las plataformas tecnológicas de renta vacacional
Durante los últimos años, los hábitos de consumo han cambiado en todos los mercados, y el turismo no es la excepción.
Airbnb reportó ingresos superiores a los 8 mil millones de dólares a nivel mundial por concepto de tarifas de alojamiento durante el periodo de 2022, lo cual refleja el éxito y la aceptación de este modelo de renta.
Pero esta no es la única empresa que conecta a huéspedes y anfitriones. Existen muchas plataformas que pueden utilizarse para para ofrecer hospedaje, desde redes sociales, hasta páginas web y aplicaciones móviles.
Todas estas herramientas tecnológicas te ayudan a conseguir turistas y todo tipo de viajeros interesados en rentar tu departamento, aspecto que ayuda a completar el ciclo de este modelo de negocio que te permitirá ganar dinero con bienes raíces.
El turismo, factor clave que impulsa los precios en la vivienda
Son varios los elementos que generan plusvalía a una propiedad, la ubicación, las vías de comunicación y acceso, los servicios urbanos, como el alcantarillado, agua potable, luz eléctrica; el tipo de uso de suelo, es decir, si es residencial o comercial, etc.
No obstante, uno de los factores más importantes para incrementar el valor de un inmueble es el turismo. Se trata de una de las actividades comerciales más importantes del país, por lo que es sinónimo de dos cosas: derrama económica y alta demanda.
Dicho de otra forma, el turismo garantiza el valor de una zona, ya que genera ganancias para una gran variedad de negocios, además, un inmueble ubicado en un lugar turístico siempre es bien valorado por inversionistas y comerciantes, lo que también eleva su precio.
En ese juego entre oferta y demanda, la clave es invertir de forma oportuna, es decir, cuando el valor de la propiedad no se ha incrementado, esto puede ser incluso antes de que se construya el desarrollo turístico, por lo que buscar oportunidades de preventa es la mejor forma de ganar dinero con bienes raíces.
Plusvela te ayuda a asegurar y a ganar dinero con bienes raíces
Para ganar dinero con bienes raíces es necesario encontrar las mejores opciones de inversión, que te garanticen, no sólo una alta plusvalía, sino ingresos pasivos constantes, esto es posible a través de las rentas turísticas. Mientras mejor ubicado y equipado esté tu inmueble, mayor será la demanda.
En Plusvela somos especialistas en encontrar las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria y ponerlas a tu alcance. Te conectamos con desarrolladores de increíbles proyectos en ubicaciones estratégicas.
Si te gustaría empezar a ganar dinero con bienes raíces, da click en el siguiente botón y solicita una asesoría especializada sin costo.
Deja un comentario