Blog de inversiones inmobiliarias

Las diferentes formas de realizar inversiones en Tulum ¿la mejor para ti?

Escrito por Plusvela | May 17, 2023 6:39:36 PM

Invertir es una de las acciones más inteligentes que puedes llevar a cabo con tu dinero, especialmente ahora, que los antiguos planes de jubilación por parte de instituciones gubernamentales han sido sustituidos por herramientas como el AFORE. Ante este panorama, las inversiones en Tulum son una excelente forma de poner a trabajar tu dinero para que genere ganancias mensuales y un incremento de valor gracias a la plusvalía

Cuando hablamos de herramientas financieras, muchas personas piensan únicamente en bancos y prestamistas, sin embargo, esta es una visión muy reducida sobre los instrumentos que te pueden ayudar a incrementar tu liquidez, en un corto, mediano o largo plazo.

Es importante señalar que el objetivo de una inversión, es obtener ganancias, de manera que sea rentable, pero para que esto ocurra existen dos factores que se relacionan entre sí: riesgo y rentabilidad. 

Toda inversión conlleva una visión, es decir, una expectativa, que puede cumplirse, superarse o incluso no alcanzarse, es ahí donde radica el riesgo. Aquellas opciones con mayor riesgo, generan mayor rentabilidad. Por el contrario, las que son más seguras aportan dividendos menores. 

Pero no se trata de salir a apostar tu dinero a diestra y siniestra para obtener mayor ganancia, sino que es importante contar con información verificada y oportuna que te ayude a tomar decisiones asertivas. 

 

Inversión activa e inversión pasiva 

Existen dos tipos de inversión, cuya principal diferencia se encuentra en el balance riesgo / rentabilidad, se trata de la activa y la pasiva. 

Pero no dejes que sus nombres te engañen, en ambas opciones se trata de adquirir bienes activos, es decir, que generen dinero por sí mismos, sin embargo, la inversión activa busca aquellas oportunidades que producen una rentabilidad superior a la media del mercado, mientras que la pasiva se produce por medio de instrumentos más seguros, cuyo rendimiento no sea muy alto, pero permite evitar la depreciación. Un ejemplo de esto es la compra de cetes. 

Para obtener mayores ganancias, la inversión activa requiere de más riesgo, por ello es necesario estar informado y tener una notable capacidad de reacción ante movimientos del mercado. 

Si bien son distintas, las inversiones activas y pasivas no están peleadas, una persona puede tener un modelo pasivo para su fondo de ahorro y realizar las activas como modelo de negocio. Incluso, dentro de un mismo mercado puede haber productos ideales para ambos tipos de inversión. 

 

Distintos tipos de inversiones en Tulum 

Si bien las herramientas financieras son muchas y pueden utilizarse de varias maneras distintas, cuando se trata de inversiones en Tulum, las opciones se centran en los instrumentos más eficientes: 

Una de las inversiones más clásicas es el cambio de divisas, que consiste en comprar grandes cantidades de diversas monedas para posteriormente venderlas. La principal ventaja de esto es que te permite tener liquidez a corto plazo y, si cuentas con un amplio catálogo de divisas, reducirás los riesgos, ya que si una de ellas se deprecia, puedes amortiguarlo con la ganancia de otras. 

Se trata de un tipo de inversión muy estable, sin embargo, Tulum ofrece posibilidades mucho más atractivas para generar dividendos. 

Inversión inmobiliaria

Las mejores inversiones en Tulum son las inmobiliarias, ya que los bienes raíces conforman el instrumento financiero que da el mejor rendimiento en la región, mismo que puede llegar al 21% anual. 

La tierra no se deprecia, al contrario, aumenta su valor con el paso de los meses, principalmente en lugares como Tulum, que experimenta un crecimiento en todos los sentidos. Pero dentro de este tipo de inversión, existen algunas categorías que vale la pena conocer: 

Departamentos vacacionales: Se trata de una de las más populares inversiones en Tulum, ya que permite al propietario generar ganancias por medio de las rentas con fines vacacionales. Actualmente, por medio de plataformas como Airbnb o redes sociales, es fácil encontrar turistas en ocupar este tipo de inmuebles durante su estadía en la costa y el departamento en el que invertiste se pague sólo gracias a los dólares que recibes cada día o mes. 

Terrenos de inversión: Son herramientas financieras que suelen ser muy económicas y generar plusvalía a largo plazo. La naturaleza de este tipo de inversión es especulativa la mayor parte de las veces, es decir, su rentabilidad depende directamente del crecimiento económico de la zona. Es una forma segura de crear un patrimonio. Por ello, en este tipo de inversión se debe de realizar un estudio más a fondo sustentada con estrategia de estudio de la zona.


Crowdfunding inmobiliario: Es un sistema novedoso que se realiza por medio de una plataforma que te ayudará a ponerte en contacto con desarrolladores y urbanizadores para que puedas invertir en su proyecto antes de que este se realice, de esta forma obtendrás grandes dividendos, e incluso ingresos fijos por la renta de los inmuebles. Se trata de una opción atractiva, segura y accesible. 

 

Tulum polo de desarrollo turístico e inmobiliario 

En la última década, Tulum ha experimentado un desarrollo exponencial, pues la llegada de inversionistas procedentes de varias partes del país y del mundo lo ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del Caribe.

La zona arqueológica a la orilla del mar ha maravillado a miles de personas en todo el mundo que han decidido llegar a este lugar, no sólo para visitar, sino para establecerse. 

Actualmente es el lugar de retiro elegido por cientos de estadounidenses, canadienses y europeos que desean pasar sus últimos años en un paraíso tropical.

El crecimiento económico y turístico de la región es uno de los más importantes del país, y ha provocado una alta plusvalía en los inmuebles, por lo que se trata de una excelente ubicación para la inversión en bienes raíces. 

 

Plusvela te ayuda a identificar qué tipo de inversiones en Tulum es la mejor para ti 

En Plusvela somos especialistas en detectar las mejores oportunidades para nuestra comunidad de inversiones en Tulum. Contamos con una plataforma que te ayudará a encontrar excelentes opciones de preventa de los diamantes inmobiliarios que ya identificamos y analizamos para que, así, puedas tomar parte de exclusivos proyectos de alta plusvalía. 

Si estás pensando en adquirir un terreno de inversión, o un lote comercial, también podemos ayudarte, pues contamos desarrolladores en las mejores ubicaciones del sureste mexicano. 

Para conocer más sobre inversiones en Tulum y cómo generar mayores dividendos de forma segura, comunícate con nosotros y solicita un Tour online donde conocerás todas las propiedades que tenemos para ti.