Blog de inversiones inmobiliarias

¿Cómo obtener inversiones rentables en tierra?

Escrito por Plusvela | Dec 27, 2022 7:32:01 PM

El secreto para hacer inversiones más rentables se encuentra en la tierra y en estas tres fases que te presentamos para planear un proyecto de inversión exitoso y obtener mayor rentabilidad. 

¿Quieres saber cómo lograrlo? Pon viento en popa y lánzate a tu siguiente inversión con Plusvela. 

Importancia de iniciar inversiones rentables este 2023 

Una buena forma de mantener seguro tu patrimonio es a través de inversiones rentables o bien, la compra y renta de inmuebles como los terrenos. 

Grandes inversionistas en el sector aseguran que apostar en este camino te dará una plusvalía anual que crece entre el 12% y el 20%. Porcentajes que se pueden incrementar hasta el 30% si el terreno o inmueble está ubicado en una zona de crecimiento. Algo que en Plusvela podemos ayudarte a encontrar. 

Existen grandes beneficios de depositar tu confianza en inversiones rentables como la tierra, en especial en momentos de crisis ya que son activos que no se ven afectados por la inflación y por el contrario, aumentan su valor con el paso del tiempo. Además te ofrecen:

-Rentabilidad a largo plazo

-Gastos adicionales bajos

-Ser propietario de un bien inmueble exclusivo

-Rendimiento asegurado o Retorno de Inversión (ROI)

-Ahorro en tus ingresos



¿Cómo iniciar un inversiones rentables en tierra?

Comenzar una inversión en tierra o cualquier otro bien inmueble, no solo implica tener la idea o la iniciativa, también involucra un análisis exhaustivo de factores que debes tener en cuenta para aprovechar al máximo la rentabilidad que pueda brindar el prospecto de inversión. 

Fase 1. Evaluación y prefactibilidad

Durante esta fase se evalúa un primer plan de inversión y su factibilidad para buscar información o aliados que te ayuden a tomar mejores decisiones.

Esta fase trata de brindar confianza, certidumbre, vislumbrar futuros costos y prever peligros antes de iniciar cualquier tipo de inversión. 

Fase 2. Plan de inversión y rentabilidad

Una vez que estás seguro de la fase 1, procederás con un plan financiero completo para determinar presupuestos y proyecciones a largo plazo. 

En esta fase se toma en cuenta cualquier trámite o pago que vaya a necesitar el proyecto de inversión, desde el enganche y la forma de pago, hasta el uso y sus proyecciones de ganancia. 

Se incluyen detalles de comercialización y presupuesto como: alcance, tiempo, recursos materiales y monetarios, entre otros. 

Ten presente que al invertir en el sector inmobiliario existen dos formas comunes de obtener rendimientos:

    • Compras para alquilar un local comercial o casa-habitación: en esta te beneficias con una recuperación entre el 50% y el 70% de tu inversión inicial. Un ejemplo claro, es la renta tan activa de inmuebles desde la plataforma de múltiples plataformas digitales / renta vacacional. Además de que es un mercado más ágil y rápido que te asegura ingresos mensuales. 

  • Compras para vender: cuando adquieres un inmueble, generalmente se busca una actualización y mejora del mismo para aumentar su plusvalía. Esto supone beneficios a mediano plazo y en una sola exhibición, además de recuperar tu inversión a más del 100%

 Fase 3. Evaluación

Una vez que has pasado por todas las fases, llega la más importante. La evaluación del proyecto. Esta fase se evalúa y comprueba que el proyecto de inversión ha cumplido con su objetivo. Para eso, se necesita comprobar si la ganancia obtenida corresponde a la cifra de éxito fijada en el plan de inversión. 

Te puede interesar leer: ¿Cómo funciona el negocio de bienes raíces? 

 

¿Cómo obtener una inversión rentable con Plusvela?

En Plusvela te ofrecemos esquemas de inversión que garantizan el éxito de cualquier proyecto inmobiliario que tengas en la mira. 

Brindamos asesoría y servicios que van desde invertir, reinvertir, cazar preventas o formular un proyecto que lleve del 0 al 100 tu inversión inmobiliaria.

Al contar con la asesoría de profesionales inmobiliarios puedes tener la seguridad de una inversión inteligente que le brinde certeza a tu futuro y alcance a tu capital.