Blog de inversiones inmobiliarias

7 razones para invertir en departamentos

Escrito por Plusvela | Sep 26, 2022 10:23:47 PM

Invertir en la adquisición de departamentos es una buena opción si lo que buscas es generar rendimientos y hacer crecer tu capital. Al comprar este tipo de inmuebles se produce un flujo efectivo mediante el arrendamiento o venta de los activos que se posean. 

En Plusvela sabemos que muchos nuevos cazadores inmobiliarios pueden tener dudas al momento de realizar, una inversión, en este artículo queremos explicarte 7 razones del porqué te conviene invertir en departamentos:

 

1. Menor costo de adquisición

Si se adquiere un departamento en preventa, este tiene un costo menor al que tendrá cuando el proyecto se finalice debido a factores como la inflación, plusvalía y rentabilidad del inmueble, por lo que se requerirá una menor inversión y se asegura el incremento de su valor en el mercado.

Realizar la compra de un departamento la mayoría de las veces resulta menos costoso que una casa y si lo piensas estratégicamente, con lo que te costaría una casa podrías invertir en dos departamentos.

 

2. Facilidad de financiación

Cuando se lleva a cabo la construcción y desarrollo de proyectos inmobiliarios es más “fácil” contar con la financiación de un tercero, como los bancos, quienes se aseguran de que la construcción generará ingresos a través de múltiples fuentes. 

O bien mediante un crowdfunding, a través de la participación de varios inversores inmobiliarios para reunir el capital con el que se llevará a cabo la edificación del desarrollo, y a quienes al final del proyecto se les devolverá su dinero con regalías proporcionales a su inversión. 

 

3. Facilidad de alquilar

Alquilar un departamento es más fácil que una casa, porque la renta suele ser menos costosa e intervienen factores como: 

Ubicación y la cercanía con zonas comerciales y de trabajo.

 

  • Amenidades. Hoy en día la gran mayoría de los desarrollos inmobiliarios cuenta con un conjunto de centros recreativos como: áreas de juegos, salones de eventos sociales, gimnasios, jardines para pasear a las mascotas y más, con la finalidad de hacer la vida de sus habitantes más placentera. 
  •  

Rentas vacacionales. ¡Renta tu propiedad por estancias cortas de tiempo! Lo cual es más fácil y rápido, debido a que en la actualidad existen múltiples plataformas en las que puedes anunciarte. Además te permiten fijar el costo de la renta de acuerdo a lo que consideres más adecuado, así como, que esta categoría del sector inmobiliario ofrece una gran ventaja competitiva sobre los hospedajes tradicionales. 

 

4. Generación de ingresos pasivos

Al rentar un departamento se tiene como ventaja la generación de ingresos adicionales, es decir, ganar dinero a través de la inversión, sin realizar un aparente trabajo, esta acción brindará estabilidad financiera debido a que las propiedades tienden a aumentar su valor, lo cual se verá reflejado si en un momento se decide vender la propiedad. 

Otro factor importante es que estos ingresos pasivos pueden contribuir al pago de la deuda del inmueble, de ahí que se haga referencia a que la propiedad se paga sola.

 

5. Crece tu patrimonio

Cuando inviertes en un departamento se debe realizar una investigación para conocer cuáles son las mejores zonas del lugar para comprar, para así generar un aumento en la plusvalía y un retorno de inversión más alto, con lo cual protegerás tu capital. 

Participar activamente en el negocio de los bienes raíces te permitirá hacer crecer tu patrimonio, a través de la adquisición de propiedades para arrendar y así obtener una ganancia a través de ello. Otra de las estrategias es aprovechar los pagos de la renta para comprar más inmuebles y generar más ganancias. 

 

6. Menor costo de mantenimiento

Mantener en buen estado un departamento será más asequible. Los gastos de reparación en caso de necesitarlo serán menos costosos, por eso la importancia de elegir un buen inquilino que sea cuidadoso y mantenga en buen estado la propiedad.

Los gastos de mantenimiento internos corren por cuenta del arrendatario, mientras que los de áreas comunes pueden ir incluidos dentro de la renta. 

 

7. Rentabilidad

Realizar una inversión inteligente te dará mayor rentabilidad. Para que tengas éxito con el inmueble adquirido es necesario elegir una propiedad que se encuentre en una zona de alta plusvalía; conviértete en un cazador de preventas y aprovéchalas, pues estas te darán un mayor margen de ganancia. 

Además, puedes vender el inmueble cuando aumente su valor, pero para poder tener una utilidad mayor se deberá estar al tanto de la situación actual del país, oferta y demanda dentro de la zona de arrendamiento, zonas comerciales alrededor, así como, crisis económica e inflación. 

Considera invertir en departamentos para asegurar tu futuro y hacer crecer tu patrimonio, en Plusvela te ayudamos a lograr tu primera cacería de oportunidades para hacerlo realidad.