Adquirir bienes raíces es una excelente opción para hacer crecer tu dinero, siempre y cuando elijas inmuebles que te ofrezcan beneficios como alta plusvalía, uso de suelo acorde a la función que quieras darle, entre otros.
Actualmente, una de las mejores formas de incrementar tu patrimonio es invertir en propiedades en Tulum.
La ciudad establecida alrededor de uno de los tres pueblos mágicos ubicados en Quintana-Roo ofrece una de las mejores ubicaciones de toda la República Mexicana para generar ingresos pasivos por medio de los bienes raíces.
Potencial de crecimiento inmobiliario
Así como en los años 70s y 80s, Cancún pasó de ser un espacio de arena a convertirse en un importante destino turístico en el país, ahora Tulum es la perla caribeña que se está desarrollando exponencialmente.
De hecho, según cifras de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), actualmente se están realizando 300 nuevos desarrollos, enfocados principalmente a la renta vacacional. Esto es una muestra de que, efectivamente, mucha gente quiere invertir en propiedades en Tulum.
Estimaciones señalan que la inversión en esta zona se ha incrementado hasta en un 50% anual durante los últimos años, así que estamos ante la nueva perla del Mar Caribe y lo mejor de todo es que tu puedes ser parte de esta historia.
Tulum, destino turístico referente internacional
Tulum recibe a sus visitantes con un majestuoso vestigio maya sobre un risco, frente al mar, esta es la postal que le ha dado la vuelta al mundo, provocando que alrededor de dos millones de turistas extranjeros lleguen hasta este rincón del Caribe mexicano cada año, cifra que podría crecer en un 5% durante este año, según previsiones del gobierno estatal.
Además, la gran mayoría de las personas que arriban a este lugar, son de alto poder adquisitivo, lo que eleva la plusvalía del sitio, ya que las posibilidades comerciales de las empresas que ofrecen servicios y productos turísticos.
Tulum ofrece opciones diversas, tanto en tipos de alojamientos, como en experiencias para los visitantes, que van desde los deportes extremos hasta spas exclusivos, aunque el ecoturismo es una de las tendencias más fuertes del lugar, así como los eventos de música electrónica a los que acuden DJs internacionales, y los spas, eventos de yoga y más actividades exclusivas no sep pueden quedar atrás.
La conjugación de factores como las hermosas playas del Caribe, la selva que es más alta y exuberante que la de Cancún, y los servicios turísticos de alta categoría, generan una combinación que es impresionante para el visitante.
El lugar se está convirtiendo en un referente de México a nivel internacional, por lo que este es un buen momento para invertir en propiedades en Tulum.
Infraestructura
Ante el interés turístico que ha despertado este antiguo puerto maya, tanto el gobierno local y federal, como la iniciativa privada, han invertido cientos de millones de pesos en ampliar y modernizar la infraestructura de la zona.
Se han creado y pavimentado varios kilómetros de calles y caminos, además de la construcción de nuevos puntos comerciales que permiten el establecimiento de tiendas provenientes de distintos lugares del país.
Si bien todos los servicios urbanos han sido optimizados durante los últimos años, el enfoque principal está en los proyectos que garanticen la mejor movilidad y comunicación, tales como:
Aeropuerto Internacional de Tulum: Actualmente se realiza esta terminal aérea en un terreno de más de 1,500 hectáreas. Se estima que durante los primeros años reciba a más de cuatro millones de turistas anualmente, hasta llegar a su tope operativo, que es de 12 millones por año.
Así mismo se construye un camino de 3.2 kilómetros para comunicarlo con Tulum. Se espera que todo el proyecto esté terminado y en funcionamiento para el 2024.
Corredor Playa del Carmen-Tulum-Chetumal: Una de las apuestas más fuertes del gobierno mexicano en cuanto al turismo se refiere, es potenciar el crecimiento de este corredor, tanto como se ha impulsado el de Cancún a Playa del Carmen, donde decenas de hoteles reciben cada semana a miles de huéspedes, provenientes de todo el mundo.
Tren Maya: Con una inversión que ronda los 230 mil millones de pesos, este medio de transporte comunicará a la Península de Yucatán y una de sus paradas turísticas más importantes estará en Tulum, lo cual ayudará a atraer más turistas locales, nacionales y extranjeros.
Plusvela caza los diamantes inmobiliarios de Tulum para invertir en propiedades
Por todo lo antes mencionado, este es el mejor momento para invertir en propiedades en Tulum. El nuevo referente turístico de la Riviera Maya lo tiene todo:
Tasa de crecimiento poblacional del 15% anual
Flujo de millones de turistas al año
Aeropuerto internacional nuevo
2 Estaciones del Tren Maya
Playas vírgenes y espacios de Wellness
Restaurantes de todas las especialidades
Incrementos de inversión de hasta 40% anual
Pero para ser parte de esta historia, es necesario contar con la orientación de profesionales en bienes raíces. En Plusvela somos especialistas en encontrar las mejores opciones de inversión inmobiliaria y ponerlas a tu disposición de una forma ágil y segura.
Antes de invertir en propiedades en Tulum es necesario que te asegures de haber encontrado un modelo que se adapte totalmente a lo que estás buscando lograr y la forma en la que lo quieres hacer.
Para conocer más sobre cómo invertir en propiedades en Tulum y hacer crecer tu patrimonio por medio de inmuebles para rentas vacacionales, ¡escríbenos! y solicita una asesoría personalizada sin costo.
Deja un comentario