Blog de inversiones inmobiliarias

La importancia de invertir en tierra este 2022

Escrito por Plusvela | Oct 21, 2022 6:41:51 PM

Invertir en tierra este 2022 es tu mejor opción para hacer realidad el futuro con una oportunidad única ante la demanda creciente de inmuebles en los últimos años. ¿Estás considerando adquirir una casa o un departamento? Piénsalo bien, pues enfocar tus inversiones en terrenos incrementa las posibilidades de concretar tus proyectos y multiplicar tu capital.

Los terrenos son actualmente la clave para proteger tu dinero y construir un patrimonio a largo plazo de forma segura, por lo que cazar y comprar en preventa garantiza que los pagos a futuro sean casi nulos. Además de que los planes de financiamiento que ofrecen las empresas inmobiliarias suelen ser más atractivos en esta etapa. 

Y aunque no existe una fórmula para invertir en tierra debido a los constantes cambios en el sector y en el mercado, es necesario saber qué factores se deben de tomar en cuenta para lograr que tu compra ocurra en el momento adecuado.

Algunas cosas que debes revisar es la ubicación del terreno, el estatus legal del sitio en donde invertirás tu dinero y seguir cada paso del proceso de compra. 

Comienza a crear un patrimonio que te brinde estabilidad económica y te dé la libertad de construir una casa a tu gusto o el negocio de tus sueños. 

 

5 beneficios de invertir en tierra este 2022

Existen grandes beneficios de invertir en tierra antes de que se termine el año, los cuales permitirán hacer crecer tu dinero y tener la libertad financiera que tanto deseas.  

Sin embargo, una de las grandes ventajas de adquirir un terreno radica en que no se ve afectado por la inflación y adquiere valor con el paso del tiempo dependiendo de la zona de ubicación.


  • Rentabilidad a largo plazo

Invertir en tierra es altamente rentable al incrementar su valor con el paso de los años, ya que en un plazo de cinco años un terreno comienza a generar rendimientos importantes. Sin embargo, recuerda que en el mercado existen muchos terrenos en venta, por lo que debes asegurarte de que es rentable a pesar de tener un precio atractivo. 


  • Gastos adicionales muy bajos

La parte más interesante de invertir en tierra radica en que únicamente se hace un desembolso considerable al inicio de la compra. Es decir, los gastos adicionales serán casi nulos, ya que los pagos de predial, por ejemplo, suelen ser bajos. 


  • Ser propietario de un bien exclusivo 

Al ser el único propietario de un terreno tienes la certeza de que nadie más está produciendo más tierra con fines lucrativos y tu espacio se convertirá en un producto de mayor demanda. Asimismo, generarás dinero hasta el momento en que tú decidas gestionar su uso. Tu dinero trabajará para ti. 


  • Rendimientos asegurados

Los rendimientos crecen día con día hasta lograr aumentar entre 12 y 20 por ciento en aproximadamente un año. Al adquirir un terreno los rendimientos son tuyos y de nadie más. 


  • Puedes generar un ahorro en tus ingresos

Al invertir en tierra automáticamente se está generando un ahorro mediante la adquisición con desarrolladores inmobiliarios o de financiamientos que además faciliten la compra. 

Aunque es importante que antes de la transacción verifiques las tasas de interés y el sitio de localización, pues la plusvalía depende también de los servicios, accesos y grado de urbanización del terreno. 

 

Asegura tu inversión y evita estafas 

No hagas una compra a ciegas, antes de invertir en tierra verifica que la empresa con la que harás la transacción sea legal a través del buró comercial de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

Toma en cuenta que el valor de tu terreno irá aumentando conforme mejore la zona de su ubicación, por lo que tu inversión crecerá de manera gradual, pero constante y segura. 

Y, finalmente, evita estafas con estos tres tips: 

  • 1. Investiga a la empresa que desarrolla el proyecto.
  • 2. Revisa que los documentos estén en orden, por ejemplo, las escrituras y los planos.
  • 3. Visita el terreno para comprobar que cumple con lo prometido.

 

Invertir en tierra hace que tú tomes las riendas sobre las decisiones a futuro de tu terreno hasta que incremente su valor. 

Asegura la rentabilidad de tu propiedad y ten cuidado con las ofertas y promociones engañosas al momento de invertir en tierra. En Plusvela contamos con consultores altamente capacitados que te ayudarán a cumplir tus objetivos de inversión.