Blog de inversiones inmobiliarias

Invierte en terrenos y asegura tu futuro

Escrito por Plusvela | Oct 4, 2022 9:48:06 PM

Tu futuro es un lienzo en blanco en el que depende de ti qué tantos colores, paisajes y momentos se plasman en él. Es por eso que la toma de decisiones planificadas es la mejor opción para hacer una pintura tan grande cómo tú quieras, en donde la suerte no tiene partida. 

Los jóvenes de hoy están cada vez más preocupados por su estado financiero y buscan otras alternativas, además de los trabajos convencionales, para equilibrar los desafíos de la vida cotidiana con éxito. 

Una muestra realizada por Deloitte, encontró que el 46% de los encuestados pertenecientes a la generación Z y el 47% de los jóvenes considerados millenials perciben un ingreso a través de cheque que les genera la preocupación de no solventar sus gastos del día a día. 

Esta situación es más común de lo que parece y como opción adicional a su trabajo de tiempo completo, los trabajadores van en busca de un ingreso extra para cubrir sus necesidades. 

Si te encuentras en una situación similar o tienes a un conocido que atraviese por el mismo panorama, es tiempo de considerar otras opciones que generen estabilidad en tu vida, como la inversión en terrenos o bienes raíces. 

En este artículo te explicamos por qué invertir en un lote o terreno es una alternativa para encontrar la solvencia financiera que tanto anhelas. 

 

¿Por qué surge la idea de invertir en terrenos?

El dominio de tierra siempre ha sido un símbolo de poder desde tiempos antiguos. En el caso de México, por ejemplo, esto fue detonante de la Revolución Mexicana, ya que a solo las familias privilegiadas les era permitido acumular pedazos de tierra para su trabajo. 

Con el tiempo, la ley se encargó de reformar la adquisición de suelo, de manera que todos los ciudadanos gozaran de los mismos derechos. 

En la actualidad prácticamente cualquier persona tiene la facultad para invertir en un terreno mediante la inyección de capital, ya sea para multiplicarlo, obtener una ganancia periódica o formar un patrimonio. 

 

Importancia de la inversión en terrenos a largo plazo

La vivienda es una necesidad básica del ser humano que lleva a la búsqueda de un hogar para subsitir pese a cualquier escenario. Esta es una de las razones fundamentales por las que invertir en terrenos a largo plazo siempre será una alternativa rentable para hacer crecer tu dinero y, por consecuencia, tu patrimonio. 

Los lotes son mucho más baratos comparado a una vivienda construida o un desarrollo en preventa. Esto se debe a que el lugar en el que se encuentran todavía no generan plusvalía; sin embargo, con el tiempo esta se incrementará en función del crecimiento de la urbanización. 

Para cuando esto suceda, como propietario tendrás la posibilidad de venderlo, construir la casa o el negocio que plasmaste en el lienzo en blanco, como parte del ciclo de inversión. 

Recuerda que un terreno no solo puede convertirse en una casa, sino en un edificio, una oficina para renta, un estacionamiento, un supermercado o cualquier establecimiento de uso comercial. 

De acuerdo con estudios efectuados por consultoras mexicanas, el 16% de los inversores mexicanos eligen las propiedades como un medio de resguardo de valor de su capital. 

 

Razones para invertir en terrenos y asegurar tu futuro

 

Flexibilidad a futuro

Una de las bondades destacables de invertir terrenos es su flexibilidad para multiplicar el capital tanto como tú desees. La venta es una opción con la que puedes incrementar el valor original del terreno de manera inmediata o a largo plazo, dependiendo del tiempo de espera con el que realices la transacción y el incremento de la plusvalía de la zona. 

Si optas por construir una casa o desarrollo comercial, puedes rentabilizar la propiedad y recibir una cantidad mensual, ya sea como un ingreso adicional o como parte de un ciclo de inversión. 

 

Dejar como herencia

La construcción de tu patrimonio es lo más importante para garantizar la estabilidad y seguridad de tu familia. No importa si mantienes intacto el terreno en el que invertiste o construyes una propiedad, de una u otra forma mantendrá su valor o se incrementará con el tiempo. 

 

Olvídate de las mudanzas cada año

Para muchos jóvenes, la inversión de un terreno o una casa se ha convertido en una utopía, debido a los costos elevados en las principales zonas de la Ciudad y algunas entidades de la República Mexicana. 

En consecuencia, la renta se ha convertido en su única alternativa, lo cual no significa que sea la mejor. La renta de una casa o departamento siempre está sujeta a los plazos de contratación del inmueble, con duración promedio de un año. 

Después de transcurrido el periodo, los inquilinos están sujetos a la decisión del propietario, quien por lo regular aumenta la cuota de renta en función de la inflación del momento. Esto implica la búsqueda de un nuevo espacio y, por ende, la renta de una mudanza. 

 

Mejor ser propietario que arrendatario

Quien invierte en terrenos se convierte automáticamente en dueño de una propiedad de la que puede disponer tanto como se desee. Aunque no dispongas del capital, existen varias opciones, como el crédito hipotecario, que te permite invertir en un terreno y pagar mensualmente a una entidad bancaria. 

Así pues, te olvidas de los alquileres y ocupas ese pago mensual para cubrir el préstamo obtenido. 

La plataforma tecnológica de Plusvela es una herramienta eficaz para formar parte de la cacería de oportunidades e invertir por primera vez en un terreno. No dejes en blanco el futuro de tu patrimonio.