Blog de inversiones inmobiliarias

Lo que te deben de ofrecer para confiar en el negocio de bienes raíces

Escrito por Plusvela | Apr 13, 2023 8:13:39 PM

El negocio de bienes raíces, aunque es de las inversiones más seguras que existen en México y en muchas otras partes del mundo, es normal que se llegue  a percibir con cierto nivel de incertidumbre; por ello, es importante encender el radar y conocer las señales para confiar en una inversión inmobiliaria con la guía de expertos en la industria. 

Así que, sigue leyendo este artículo y conviértete en un cazador de negocios de bienes raíces con ayuda de Plusvela. 

¿Por qué elegir el negocio de bienes raíces en México?

México es un país de territorios megadiversos, característica que se ha explotado en la industria, pues la tendencia de vivir en lugares con atractivos turísticos como el mar,  ha permitido que los negocios de bienes raíces sean cada vez más demandados y con altos retornos de inversión en poco tiempo. 

Si eres mexicano, sabes la fortuna que tenemos, ya que contamos con mares, océanos, montañas, selvas, desiertos y múltiples territorios que han impulsado el desarrollo inmobiliario de la mano del turismo. Y si eres un inversionista extranjero, ¡no te preocupes!, aquí hay para todos los gustos, México brinda la oportunidad de generar oportunidades para todos.

Tan es así que en la última década inició un boom en la zona sur del país que comprende Yucatán, Quintana Roo y Campeche. Estos estados se encuentran en su mejor momento para incubar negocios inmobiliarios a mediano y largo plazo, gracias  a su crecimiento económico, inversión extranjera y turismo internacional. 

México es uno de los países mejor posicionados para iniciar una inversión inmobiliaria, debido a que los estados del sur tienen los pronósticos más ambiciosos en cuanto a plusvalía e inversión extranjera.

De hecho, tan solo en el segundo trimestre del 2022, según una nota del periódico local, Quintana Roo despuntó con una de las mayores cantidades de Inversión Extranjera Directa Turística con un total de 29.1 millones de dólares, que posiciona  al estado en el tercer lugar del país en inversiones extranjeras. 

 

 Ventajas de los negocios de bienes raíces

Los negocios de bienes raíces cuentan con ventajas únicas en el mercado que han sido motivo de conversación desde tiempos inmemorables. Esto se debe a que los bienes raíces son considerados, por los grandes inversionistas, como una forma segura de comenzar una fortuna con un capital realista y posible para cualquiera que desee poner el proyecto en marcha. 

El truco está en aprender bien sus mejores características y ventajas para que te beneficies de ellas y las uses a tu favor. Una vez que las comprendas, podrás usarlas para crecer tus negocios inmobiliarios. Aquí te compartimos algunas de las principales ventajas por las que podrás comenzar. 

 

Aumentan su valor con el paso del tiempo

¿Querías saber la razón del éxito acelerado del negocio inmobiliario? Es esta: el valor ascendente de su m2.

Los terrenos de inversión, los lotes y otros inmuebles por su característica de productos únicos y agotables, en vez de disminuir su valor, como pasa cuando compras un auto, estos en cambio, aumentan, brindándote siempre ganancias. 

En otras palabras, cuando comienzas tu camino como inversionista, debes enfocarte en adquirir activos con una tendencia de incremento en el mercado. Comprar un auto, por mencionar un bien, no es que sea una mala idea, sino que al ser un producto que disminuye su valor al momento de salir de la agencia, representa con el paso del tiempo una inversión poco rentable, 

 

Lucrativos y seguros

Ofrecen múltiples oportunidades de negocio con altos rendimientos y si se realiza de la mano de profesionales como Plusvela, tu retorno de inversión estará asegurado.

Con los negocios inmobiliarios tendrás un amplio abanico de opciones para rentabilizar tu inversión. Comprar, vender, rentar, dejar y más para que aumente su plusvalía y usarlo como patrimonio. En fin, siempre podrás hacer negocio teniendo un inmueble ya que son activos que no se depreciarían estrepitosamente incluso, si hablamos de una crisis económica. 

 

 Impulsan el crecimiento económico 

Los negocios inmobiliarios tienen un efecto boomerang para la generación de nuevas economías, ya que atraen nuevas inversiones comerciales y extranjeras que mejoran las oportunidades de empleo y aportan al PIB. 

Un ejemplo de su crecimiento se encuentra en Yucatán, un estado en crecimiento urbano que ha venido paralelamente con el desarrollo inmobiliario de sus periferias. Estos proyectos han traído una transformación citadina en cuestiones sociales y económicas, modernizando las calles, los comercios e incluso internacionalizando la forma de hacer negocios. 

Como evidencia, Yucatán reportó que al cierre del 2022 se registraron más de 8 millones de toneladas por tipo de carga en sus puertos marítimos, lo que representa la cifra máxima alcanzada en los últimos años de la administración actual y según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Esto producto de la actividad económica e inversión que está atravesando el estado. 

 

Consejos para confiar en el negocio de bienes raíces

Para comenzar un negocio de bienes raíces debe de ser de  la mano de profesionales con experiencia es indispensable, pero también debes aprender a encender el radar ante estas situaciones:

Certeza jurídica: Todo proyecto de inversión inmobiliaria debe tener certeza jurídica, lo que significa que ante cualquier eventualidad con el negocio, tienes un contrato de compra-venta fidedigno que te respalda ante la ley, lo que disminuye el riesgo de entrar a negocios inmobiliarios fraudulentos. 

Plan de proyecciones de crecimiento: Iniciar negocios inmobiliarios hablando claro de números y siguiendo un plan de proyección de retorno, te da la confianza y seguridad de que tu dinero está creciendo en las mejores manos. 

Claridad en los negocios:  No solo es indispensable un plan, también hay que estar alerta en la forma en la que se expresan los acuerdos del negocio inmobiliario. Los expertos que te guíen en el camino siempre te darán la información de manera honesta, clara y ofreciéndote soluciones en cualquier momento en que las necesites. 

Estado de compra del inmueble y trámites legales: Además de la certeza legal, deberás verificar de primera mano el historial de compra del inmueble, si cuenta con todos los trámites en regla o cuál es su  estado legal. Alguno de estos puntos que debes tomar en cuenta son:

  • Escrituras con sello del registro público de la propiedad
  • Uso del suelo apropiado
  • Constancia de no adeudo
  • Planos del inmueble con ubicación y medidas 
  •  

Te puede interesar leer: Lo que necesitas saber para invertir en bienes raíces online 

 

Plusvela tiene para ti los negocios inmobiliarios mejor cotizados del sur de México 

 

Queremos que despegues en el negocio de bienes raíces de la mano de profesionales que te lleven de cero a cien. 

Hoy puedes ser parte de los beneficios de invertir de forma segura en negocios inmobiliarios que te brindan los mejores retornos del mercado en las zonas mejor cotizadas del país. Para irse por lo seguro y saber cómo trabajan los expertos en bienes raíces, contáctanos.