Blog de inversiones inmobiliarias

Características de una buena preventa inmobiliaria  que no debes perder de vista

Escrito por Plusvela | Dec 29, 2022 1:00:12 AM

En el mundo inmobiliario, una preventa es uno de los eventos de los cuáles podemos apalancarnos para acrecentar la rentabilidad y plusvalía de nuestra inversión.

Sin embargo, encontrar la mejor preventa inmobiliaria no es tarea fácil. Se necesita  conocer el movimiento de la marea inmobiliaria para dar con la oferta ideal. Es ahí, donde Plusvela entra en acción.

 ¿Qué es una preventa inmobiliaria?

Es cuando una desarrolladora o constructora lanza a comercialización un proyecto inmobiliario (casa, departamentos, etc) que aún no entra en etapa de construcción. 

¿Cuál es la diferencia entre comprar una casa en una preventa inmobiliaria a comprarla una vez terminado el desarrollo? 

La principal diferencia es que si adquieres un inmueble en preventa inmobiliaria, será más económico y, una vez concluído el proyecto, las probabilidades de que tu nuevo espacio tenga un valor muchísimo mayor al original son inmensas.

Sin embargo, hay un par de puntos importantes a considerar antes de comprar en una preventa inmobiliaria, desde las características generales del inmueble hasta la manera en la que vas a pagar por tu nuevo espacio. 

 

Beneficios de adquirir un inmueble en preventa inmobiliaria

Cómodos financiamientos

Uno de los principales beneficios de adquirir un inmueble en una preventa inmobiliaria es la posibilidad de dar un enganche y asegurar tu nuevo espacio en el mundo. 

Comprar el bien inmueble a mensualidades o cómodos financiamientos es otro de los beneficios de comprar en preventa. Según la constructora o desarrolladora con la que inviertas, tendrás diferentes ofertas y planes de pago que se ajusten a tu presupuesto y te resulte más cómodo hacer los pagos. 

Aumento de plusvalía

Si adquieres un inmueble en preventa inmobiliaria es probable que cuando termines de pagar, ya cuente con un valor de hasta 30% mayor al que tenía cuando compraste. Los bienes inmuebles representan un espacio único y agotable, razón por la que su precio aumenta con los años brindándote siempre ganancias. 

Además, los dueños de un bien inmueble, adquirido en una  preventa inmobiliaria, suelen ser los más beneficiados, pues tienen la oportunidad de elegir la ubicación perfecta y hasta las amenidades que desean tener cerca de sus nuevos espacios.

 

Características esenciales de una preventa inmobiliaria

Los aspectos más importantes a tomar en cuenta en una preventa inmobiliaria son:

-Ubicación
-Tipo de Proyecto
-La planeación del desarrollo
-Tiempos de entrega
-Financiamiento

La ubicación es el punto más importante, pues conociendo el lugar, puedes proyectar la plusvalía que tendrá el bien que estás adquiriendo. Como dice la famosa frase: “Location, location, location!”

Plusvela te recomienda 

El truco para evitar caer en fraudes es sencillo, solo recuerda que no existe la preventa inmobiliaria a corto plazo, todas son a mediano y largo plazo. Tampoco debe haber prisa alguna por recibir el enganche o primer pago. 

Para tu tranquilidad, debes saber que siempre puedes solicitar los datos de la constructora para verificar que todo esté en orden. Los documentos más importantes son:

-Licencia de suelo

-Escrituras del terreno

-Licencia de construcción o limpieza del terreno

-Actas constitutivas de la desarrolladora

-Contratos de promesa de  compra-venta

También te recomendamos ampliamente el asesorarte con profesionales cazadores de preventas de Plusvela, para que te sea más sencillo elegir lo que mejor te conviene y, sobre todo, en el desarrollo que más te guste. 

Y si el tema de los pagos te preocupa, debes de saber que puedes solicitar un crédito hipotecario para comprar en preventas y financiar hasta el 70% de tu compra dentro de México, siempre con el apoyo de un profesional en el tema.

Para aquellos inversionistas que buscan multiplicar sus ingresos, deben saber que adquirir un inmueble a través de una preventa inmobiliaria es una inversión que,  una vez concluída la obra, puede comenzar a dar frutos de inmediato.

¡Caza las mejores preventas inmobiliarias con Plusvela!