Blog de inversiones inmobiliarias

Tipos de inversión inmobiliaria que se adecúan a tu presupuesto

Escrito por Plusvela | Apr 17, 2023 8:10:01 PM

Es cierto que todos podemos darle un giro radical a nuestras metas financieras usando activos de inversión inmobiliaria, pero la clave está en saber qué tipos de inversión inmobiliaria son las que se adecua a tus sueños y claro, a tu presupuesto. 

Los tipos de inversión inmobiliaria son los activos o inmuebles con los que puedes obtener rendimientos. Existen tantos tipos de inversión, como tipos de inmuebles y cada uno de ellos representa una oportunidad distinta para hacer negocios. 

Aquí te decimos cuáles son las distintas opciones que tienes al momento de invertir en un inmueble y qué tipo de negocio representa cada uno. 

 

Opciones para invertir en un inmueble

El mercado inmobiliario va más allá de comprar casas o departamentos, ya que existen muchos usos de suelo que se refieren a los diferentes destinos que un determinado espacio o lugar puede tener, 

La variedad de usos de suelo permite que tengamos espacios y sectores en la ciudad que pueden ser desde residenciales, hasta comerciales e industriales. 

Todos estos usos de suelo tienen horizontes de inversión distintos. Mientras uno puede ser un negocio cíclico, otro podría representar ingresos pasivos y constantes. Ahí lo importante es  conocer cuáles son los tipos de inversión y cómo puedes reconocer el que mejor se adecúa a tu plan y presupuesto.  

 

 Departamentos vacacionales 

La mejor manera de rentabilizar tu propiedad, gracias al auge de plataformas digitales de renta vacacional, ahora puedes recibir, mes con mes, semana a semana o hasta por noche la renta de tu depa. Sí, así como lo escuchas: dinero va directo a tu cuenta bancaria

Para esta opción de inversión, de igual forma debes de tomar aspectos clave como: la ubicación, buenas referencias, si la propiedad cuenta con vías de accesos y medios de transporte, los servicios básicos disponibles durante tu estancia, entro otros.

Eso es lo  que nos ha funcionado en Plusvela, los departamentos que ahora tiene nuestra comunidad de inversores, les ha permitido comprobar que, efectivamente, realizaron una exitosa inversión, gracias a esos diamantes inmobiliarios y a la estrategia de cómo, dónde y cuándo rentar que les apoyamos a realizar. 

 

Terrenos de inversión

Sin duda, una opción con gran retorno y diversificación eficientemente para incrementar un portafolio, sobre todo cuando tu meta es crear un patrimonio que genere frutos a largo plazo con un presupuesto inicial moderado.

La ventajas de realizar una inversión como esta es que como se trata de un terreno virgen, requiere de una inversión inicial reducida y bajos costos de mantenimiento.

Por ello, en este tipo de inversión, también requiere de una capacidad de especulación. Debes de ser capaz de identificar zonas estratégicas que cuenten con oportunidades de crecimiento económico y un gran potencial de desarrollo en materia urbana. 

Si no eres un experto en este sector, para elegir el terreno perfecto puedes solicitar el apoyo de un asesor inmobiliario, en Plusvela te guiamos a través de las mejores opciones, pues nosotros ya tenemos identificados el cálculo del rendimiento anual que podría tener cada terreno que descubrimos. 

 

Locales comerciales

Este tipo de inversión  tiene la ventaja de ser espacios muy buscados y solicitados por emprendedores, empresarios y franquicias, sobre todo cuando los locales se encuentran en  una excelente ubicación. 

Además, dependiendo del presupuesto con el que cuentes, tienes la oportunidad de decidir si los adquieres primero como un terreno para uso comercial, desde una etapa muy temprana de preventa, para asegurar un mayor retorno de inversión. 

Sin embargo, considera que las ganancias de retorno serán igual de grandes en la medida que seas paciente con el tiempo que requiere tu inversión para dispararse. Esto puede ser de 3 hasta 5 o 10 años. 

 

Oficinas

Las oficinas al igual que sucede con los locales comerciales son inversiones centradas en el arrendamiento y representan actualmente uno de los tipos de inversión de menor oferta y mayor demanda, si eres un cazador de oportunidades, sabes lo que eso significa. 

En otras palabras, si estás pensando en hacer oficinas para darlas a rentar, entonces estás pensando en una inversión que lo tiene todo para brindarte altos rendimientos. 

 

Residenciales

Las inversiones de tipo residencial pueden enfocarse en el traspaso, renta o venta. De todos los tipos de inversión inmobiliaria el tipo residencial es uno de los más seguros y según la desarrolladora, pueden tener en sus alrededores amenidades e infraestructura que impulsen su plusvalía para acelerarla con el tiempo. 

Una inversión residencial es una forma de iniciar tu portafolio con inmuebles que se ajustan a cualquier presupuesto y de los cuales, es sencillo obtener liquidez sin esperar demasiado tiempo. 

 

Fondos de inversión inmobiliaria

Por otro lado, si lo tuyo se va más por un negocio del que no te quieres preocupar por nada y solo quieres esperar cobrar tus rendimientos, entonces los fondos de inversión inmobiliaria son una gran alternativa para ti. 

Existen muchos tipos de fondos de inversión para elegir, pero principalmente se dedican a obtener ingresos por arrendamientos o participar en el mercado de valores con acciones. De esta forma, se obtiene capital para seguir comprando, desarrollando e impulsando los proyectos inmobiliarios. 

Los fondos de inversión tienen ventajas buenísimas para cualquier tipo de inversor, como obtener liquidez en cualquier momento que se requiera, además de que es un método de inversión ágil y seguro para invertir y reinvertir. 

 

En Plusvela, ¡maximizamos los resultados de tus inversiones!

Nuestro equipo está capacitado para brindarte una experiencia de inversión que te lleve de cero a mil. Contamos con las mejores ofertas, propiedades y estrategias financieras para multiplicar tu capital con los tipos de inversión inmobiliaria más adecuados para tu perfil.

Nos enfocamos en las opciones de negocio actualmente más rentables, ya sea propiedades para renta vacacional, cacería de preventas inmobiliarias o inversión en tierra emergente. En resumen…

¡Somos cazadores de oportunidades! Contáctanos.