Si estás considerando adquirir un inmueble para hacer crecer tu patrimonio y generar dividendos, Tulum ofrece opciones muy interesantes de preventa inmobiliaria que vale la pena tomar en cuenta.
Comprar en preventa inmobiliaria forma parte de un modelo de negocio de inversión es muy rentable, principalmente cuando se trata de departamentos, ya que se adquiere la propiedad cuando el inmueble se está construyendo o apenas se va a desarrollar, por lo que el precio es mucho menor que en la etapa de venta.
Posteriormente, cuando el departamento está terminado, es posible rentarlo de forma inmediata, ya sea con fines residenciales o vacacionales, de manera que genera ingresos pasivos desde el primer día, es decir, produce ganancias sin que se requiera trabajo.
Sin embargo, para que tu inversión en preventa inmobiliaria en Tulum sea lo más rentable y efectiva posible, es necesario tomar en cuenta varios factores antes de optar por uno u otro desarrollo. A continuación te guiamos en tu inicio como inversor de bienes raíces.
Analiza la ubicación
El elemento más importante que actuará sobre la plusvalía de tu propiedad es la ubicación, ya que de ella dependen otros factores, como la demanda que exista por rentar o habitar tu departamento.
La ubicación está relacionada con la infraestructura de la zona, los servicios urbanos, como la energía eléctrica, alcantarillado, agua potable y vías de acceso, pero también con el uso de suelo, además de la delimitación geográfica donde se encuentre.
Por ejemplo, en los destinos costeros, las propiedades con mayor valor son aquellas que están cerca de la playa , ya que el potencial de ganancias que puede generar un inmueble en ese lugar es incalculable.
Mejores ubicaciones para tu inversión en preventa inmobiliaria en Tulum
Este maravilloso lugar en el Caribe mexicano atraviesa por un momento de crecimiento exponencial, de hecho se espera que, según datos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en 2053 Tulum reciba seis veces más turistas que los dos millones de visitantes que alberga actualmente.
Este es un gran momento para hacer una inversión en preventa inmobiliaria en la región, por ello es necesario considerar las mejores ubicaciones para hacerlo.
Toma en cuenta que la ubicación no necesariamente significa que la rentabilidad esté asegurada, hay que saber seleccionar los mejores proyectos de acuerdo a nuestros objetivos.
Aldea Zamá y Selva Zama son de las zonas más exclusivas del actual desarrollo de Tulum. Se encuentran totalmente urbanizadas y en sus calles pueden verse departamentos lujosos, casas, townhouses y plazas pensadas en personas de alto poder adquisitivo, lo cual garantiza una alta plusvalía y un rápido retorno de inversión.
También está Holistika. Esta región se encuentra al poniente del pueblo mágico de Tulum y a un costado de la carretera Federal que conecta con Playa del Carmen y Cancún, por lo que ofrece una excelente ubicación. Además es una de las zonas de mayor conglomeración vacacional para el turismo Wellness (retiros de Yoga, meditaciones, retiros holísticos, temazcales, etc).
La Región 15 es una de las zonas de más reciente desarrollo, lo que garantiza buenos precios para una inversión en preventa inmobiliaria. Se ubica al sur de Holistika y colinda por el oriente con el mar Caribe. Lo mejor es su cercanía a avenidas importantes, que conectan directamente playas hermosas de Tulum, la zona hotelera, beach clubs y la vida nocturna de la zona.
Identifica la calidad y dimensión del proyecto
Además de la ubicación, otro factor que determinará el valor de tu inmueble, y por ende el precio de las rentas y la plusvalía de la propiedad, es el tipo de proyecto del que se trate. Es decir, no es lo mismo comprar un terreno que se entregará sin servicios, que un departamento que cuente con alberca, gimnasio, casa club y, algunos, hasta con su propio cenote.
Las amenidades y servicios con que cuente el proyecto son fundamentales para determinar el éxito de una inversión en preventa inmobiliaria, ya que esto depende el uso que se le pueda dar a la propiedad, así como la demanda que existirá.
Actualmente, en Tulum se están creando desarrollos que ofrecen seguridad y amenidades de la misma calidad de un resort, lo que es de gran ayuda si se quiere utilizar el departamento como una herramienta financiera por medio de un modelo de rentas vacacionales.
Rentabilidad del proyecto
Para que una inversión en preventa inmobiliaria genere rendimientos y se convierta en un movimiento inteligente, no siempre es necesario que se trate de un penthouse en el condominio más lujoso del lugar, sino que se trata de buscar la rentabilidad.
Si quieres medir qué tan efectivo es un desarrollo como instrumento financiero, es necesario valorar la relación entre costo y beneficio, o como decimos en nuestra comunidad Plusvela: “No necesitamos invertir en un Ferrari, para meterlo a Uber”
Volviendo al ejemplo del terreno sin urbanizar, si este se encuentra en una zona de pronto desarrollo, tiene una buena extensión y es muy económico, entonces puede convertirse en una inversión tan buena como el departamento lujoso.
No se trata de que una u otra sea mala idea, simplemente debes valorar lo que ofrece, con relación a lo que cuesta y pensar en el modelo de negocio que te gustaría realizar, tomando en cuenta los factores externos, así como posibles riesgos que pueden intervenir en su rentabilidad.
Plusvela te ayuda a identificar tu preventa inmobiliaria ideal
Para hacer la mejor inversión en una preventa inmobiliaria, es necesario contar con el respaldo de un experto. En Plusvela nos dedicamos a optimizar tu inversión, ayudándote a encontrar las mejores opciones de preventas en el mercado.
Además, te orientamos durante todo el proceso de compra, poniéndote en contacto con los mejores desarrolladores y negociando para ti bonos, descuentos y otros beneficios que te ayuden a aprovechar mejor la preventa inmobiliaria. Si te gustaría conocer más sobre nuestros servicios, escríbenos y solicita una asesoría sin costo.
Deja un comentario