Son muchas las formas de generar ganancias por medio de las inversiones en bienes raíces, desde modelos especulativos, hasta estructuras bien organizadas y administradas. Pero una de las maneras más efectivas y rentables es ejecutar un modelo de rentas vacacionales.
Actualmente, existen muchos condominios de departamentos que cuentan con servicios y amenidades similares a las de los grandes hoteles, sobre todo en los principales destinos turísticos. Estos desarrollos pueden ser una excelente puerta de entrada al mundo de las inversiones inmobiliarias. 🏨
Adquirir un departamento equipado te permitirá generar dividendos de dos formas:
-
Plusvalía: La propiedad aumenta su valor cada año, como resultado de una serie de factores, tanto internos como externos, por lo que tu dinero estará seguro.
-
Ingresos mensuales: Si montas un negocio de rentas vacacionales puedes generar ingresos mes con mes, los cuales te ayudarán a pagar tu crédito hipotecario (en caso de que aplique) y a obtener utilidades.
¿Por qué los inversionistas han visualizado un gran negocio en las rentas vacacionales?
Las rentas vacacionales constituyen un negocio que está apalancado por la industria turística, es decir, la importancia que este rubro tiene en el país da garantía de lo efectivo que puede ser.
Cabe señalar que, de acuerdo con cifras del Gobierno Federal, el turismo representa casi el 9%
del dinero que se genera en todo México. 💸
Con la aparición de las plataformas digitales, las rentas vacacionales se han popularizado, de hecho, Airbnb dio a conocer que este modelo de negocio generó ganancias superiores a los 16,000 millones de pesos tan sólo en Quintana Roo, esto durante el 2021.
La compañía también reveló que Cancún y Tulum son dos de las ciudades que generan mayor número de reservas en todo el país.
De hecho, la alta demanda que tienen actualmente las rentas vacacionales han provocado que las tarifas aumenten hasta en un 25%, lo cual da evidencia de la rentabilidad de este negocio. 📈
Dicho de otra forma: este es el mejor momento para invertir en un inmueble y generar dinero por medio de las rentas vacacionales.
¿Ya tienes tu depa y ahora quieres empezar en el negocio de las rentas vacacionales?
Si ya cuentas con un departamento y quieres aprovechar su potencial, las rentas vacacionales son una excelente opción, ya que en todo momento tienes el control del inmueble, puedes ofrecerlo por periodos cortos y utilizarlo para ti y tu familia cuando gustes, además si contratas a una empresa especializada en administración condo-hotelera, no tendrás que hacer ningún trabajo, sólo disfrutar de los ingresos pasivos que se generen. 😎
Sin embargo, antes de empezar el negocio es necesario tener muy claros algunos criterios e indicadores financieros que serán clave para evaluar la viabilidad y el rendimiento del modelo de negocio.
Retorno de inversión: Mejor conocido como ROI, por sus siglas en inglés, es una estimación del tiempo que puede llevarse en recuperar la inversión, por lo que mientras más ingresos generes, más corto será el retorno de inversión.
Capitalization Rate (Cap Rate): También conocido como tasa de capitalización, es un indicador que se relaciona con el monto de inversión inicial y la capacidad de generar ingresos de manera mensual.
Cashflow: No todos los ingresos son ganancias, es necesario considerar los gastos operativos, impuestos, pagos de hipoteca, etc. Un flujo de efectivo positivo es aquel que te da margen para saldar pagos y obtener utilidades.
Evaluación del mercado: Es necesario conocer el rango de precios para asegurarse de que la propiedad se ajuste a sus objetivos de inversión a corto y largo plazo, demanda del mercado, la oferta de propiedades similares y el crecimiento económico en la zona, entre otros factores.
Análisis de riesgos: Es importante considerar los potenciales puntos críticos que podrías enfrentar, como riesgos de mercado, operativos e incluso legales. Por ello, también es importante considerar estrategias de mitigación de riesgos, es decir, planes de reacción para proteger la inversión en caso de una contingencia.
Plusvela te asesora para potenciar tu propiedad en el negocio de las rentas vacacionales
Para que las rentas vacacionales sean un negocio altamente exitoso es fundamental encontrar la ubicación ideal para invertir. Asegúrate de que sea una zona con desarrollo económico, turístico y urbano, además es necesario verificar que cuente con suficiente afluencia de gente para garantizar alta demanda de habitaciones.
Tulum tiene todo eso y actualmente se construyen ahí varios desarrollos inmobiliarios que vale la pena tener en cuenta para una inversión en bienes raíces. En Plusvela hemos analizado a fondo la oferta de bienes raíces con la finalidad de presentarte aquellos proyectos que son una garantía de rentabilidad, tanto por el uso que le puedes dar en las rentas vacacionales, como por la plusvalía que generan año con año. 🏖️
Hemos seleccionado inmuebles bien equipados en etapa de preventa, lo que te ayudará a conseguir un excelente precio y aprovechar al máximo tu inversión.
En Plusvela te asesoramos desde el principio y hasta el final del proceso de compra para que hagas la mejor inversión posible en Tulum. Si te gustaría conocer los diamantes inmobiliarios que hemos encontrado para ti, da clic en el siguiente botón y realiza un tour virtual.
Deja un comentario